Breaking News

Opinión Forzada


Atenea, diosa de la sabiduría
Atenea, diosa de la sabiduría

© Sara Castaño Díaz


Por CortesíaForzada
Relata Bioy Casares (1956) que “Swift ambicionaba fundar una academia similar a la francesa y la española.” Ante tamaña empresa, no son pocas las plumas que vaticinan el colapso inminente, incluso mucho antes de vislumbrar los planos del edificio. El siempre mordaz Sir Leslie Stephen anotó: “Pocos escritores lamentarán el fracaso de este proyecto, contrario a nuestra idiosincrasia y destinado, me parece, a organizar la pedantería”. Si bien nuestra idiosincrasia son las artes, y nuestro proyecto dista mucho de la academia que deseaba Swift, la presencia de la llamada “realidad” es una inobjetable necesidad y un más que dichoso capricho de nuestras pasiones. La opinión en estos días nos resulta un tranquilo coraje que no discrimina a la ternura y el deleite. Por ende, aunque para algunos una plaza de opinión comporte nuevas formas de organizar la pedantería, para nosotros resulta en la ampliación del ineludible fervor por la belleza.

Aquí encontrará cada texto que integre esta sección. Los autores son libres de expresar sus posturas y CortesíaForzada no se hace responsable por el contenido de las opiniones vertidas por cada pluma. 

El primer acercamiento a la realidad versa sobre la Cosmourbanización 






[1] Agradecemos a la fabulosa artista Sara Castaño Díaz por colaborar con nosotros.
Conozca más de su arte en su página de Ko-Fi o  su página de facebook Here be Dragons - Sara Snowings' Art. También acérquese a su mostrador y adquiera una de sus maravillosas piezas.